NANTES


Os recomiendo la visita a esta ciudad en el mes de diciembre, cuando ya están montados sus tres pequeños mercados de Navidad y han iluminado las calles. En un fin de semana la podéis visitar sin problema y se puede recorrer tranquilamente a pie si buscáis un alojamiento céntrico. Es una ciudad con mucha vida a pesar del frío que hace en invierno y sus calles están siempre llenas de gente.

Visitas que no podéis perderos:

Catedral:
Impresionante catedral de estilo gótico (aunque no se finalizase su construcción hasta el siglo XIX) recientemente restaurada (en el interior aún están acabando las obras de restauración). También llamada Catedral de San Pedro y de San Pablo, tiene una espléndida y estilizada nave central con un ábside que puede recorrerse a pie. Acoge una vistosa escultura de la tumba del rey Francisco II de Bretaña.

Castillo de los Duques de Bretaña:
Este gran castillo ubicado en el centro de la ciudad es accesible hasta el patio interior y podéis subir a recorrer la muralla del mismo. Para todo ello es gratuito, a excepción de los museos interiores. Dentro del patio podréis ver la Gran casa y la torre de la Corona de oro. El castillo está rodeado por un foso y se accede a través de una pasarela. En los interiores, el Museo de Historia de Nantes.

Galería comercial Passage Pommeraye:
Esta preciosa galería comercial data del siglo XIX. Conserva su estructura y sus escaparates, asi como su escalinata de madera. La decoración navideña la hace especialmente encantadora y merece la pena recorrerla. En su interior, además de Hermés, hay varias tiendas curiosas e interesantes, además de una interesante pastelería/chocolateria.

Museo de máquinas Les Machines de l'Île:
Situado a unos 20 minutos a pie del centro de la ciudad, este museo contiene curiosas máquinas. Es importante que os enteréis antes de los horarios de apertura ya que, por ejemplo en invierno, apenas abren un par de horas a primera hora de la tarde. El carrousel tiene entrada y se puede subir a él en los horarios establecidos. Asimismo, también podréis dar un paseo en un inmenso elefante articulado.

Calle Crebillon:
Importante calle comercial, amplia, sin tráfico y con una variada oferta de comercio nacional e internacional de todo tipo. Una opción excelente si os gusta ir de tiendas.

Place Royale:
Esta preciosa plaza se convierte en un bonito mercado de Navidad en diciembre. En ella encontraréis objetos de regalo de todo tipo, macarons, otros dulces típicos, no solo franceses, e incluso paradas de chocolate o vino caliente. Todo ello en unas bonitas casetas de madera de colores.

Place du Commerce:
Esta plaza junto al Palacio de la Bolsa también acoge un mercadillo navideño con variada oferta de objetos para regalar.

Jardin des Plantes:
Si vais en primavera, el jardín botánico es una excelente opción para un agradable paseo.


Qué comer y dónde:
Dada la proximidad de la ciudad con la provincia de Bretaña, no dejéis de probar las galettes bretonas de trigo oscuro. Os recomiendo Crêperie Penn Kalet (2, Rue Armand Brossard), una creperia muy céntrica con una oferta variada y un buen precio en un local joven y agradable. El servicio también es muy atento y podéis acompañar vuestra galette de una excelente sidra local.

También hay una variada oferta de bonitas cafeterías pero los precios son bastante elevados en comparación con lo que os puede costar una comida basada en el plato del dia (plat du jour).

Otras recomendaciones:

Chocolate:
Como en toda ciudad francesa, encontraréis variada oferta de preciosas pastelerías/chocolaterias. Algunas datan de principios del siglo XX y merece la pena ver la tienda además del producto que ofrecen con sus presentaciones impecables. No podréis resistiros a volver a casa con una caja de bombones artesanos.

Creme de caramel au beurre salé:
Es un caramelo "parecido" al dulce de leche en textura pero sin el dulzor excesivo de éste. Ideal para acompañar unas crêpes de postre.

Si no os gusta demasiado pasear, tenéis tres líneas de tranvia clasificadas por colores que os permiten recorrer casi cualquier punto de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario