LANZAROTE
La isla es básicamente volcánica. El paisaje parece lunar... pero encontraréis además unas playas magníficas.
Lo mejor para moveros es alquilar un coche. Una empresa que nos ha dado buen resultado las veces que hemos visitado la isla ha sido Cicar. También Cabrera Medina está bien. Además, te pueden traer el coche al hotel y las dos tienen oficinas en el aeropuerto.
Qué visitar en la isla:
Parque Nacional del Timanfaya:
Se puede subir en coche hasta un punto a partir del cual deberás coger un autobús. La entrada de acceso al parque incluye también la excursión en autocar. Arriba, además de un restaurante, hay pequeñas exhibiciones de fenómenos geotérmicos que si vais con niños les fascinarán. También podéis dar un paseo en dromedario (si eso os hace ilusión...).
Los Hervideros:
Al caer al mar, la lava forma curiosas formaciones y cuevas. Es gratuito y tiene un amplio parking. Dando un pequeño paseo veréis estas formaciones. En un dia de mar agitado, este se cuela por los huecos que dejó la lava como si fueran ollas hirviendo.
El Golfo:
Un arenal separa del mar esta laguna verde, llamada Charco de los Clicos. También tiene un aparamiento y se accede con un corto paseo. Muy cerca está la población con el mismo nombre. En esta población hay varios restaurantes de pescado fresco de la zona. A mi me gustó particularmente el último de ellos, el Caletón, situado delante del mar y donde, además de degustar un exquisito pescado, podréis disfrutar de una preciosa puesta de sol.
Playas del Papagayo:
fantásticas playas. Hay que pagar para acceder y mejor que vayáis a primera hora porque se llena....
Salinas del Janubio:
Antiguas salinas ubicadas junto al mar. Hay un mirador desde el que pueden contemplarse. Durante la puesta de sol, la sal adquiere tonos malvas y dorados y confieren al paisaje una preciosa vista.
La Geria:
os sorprenderá la forma de cultivar la vid de la isla. Para evitar los vientos, con rocas volcánicas se han creado semicículos alrededor de las viñas que confieren al paisaje un aspecto realmente curioso. También podéis visitar bodegas y probar los vinos de la zona, sobretodo los malvasías vale la pena probarlos. En la Bodega Rubicón tienen una excelente terraza al aire libre con sombra donde desgustar, además de los vinos, algunos platos típicos canarios o simplemente una tapa de queso de Lanzarote y unas papas con mojo. Un malvasía semidulce fresco será el mejor acompañamiento.
Teguise:
El domingo es el mercado semanal, que ocupa todo el pueblo. Pasearos por allí. Muy turístico pero curioso. El pueblo también conserva edificios antiguos y es un lugar muy agradable para dar un paseo por sus empedradas calles.
Castillo de Santa Barbara o Guanapay:
en lo alto de una colina. Se puede divisar Teguise desde lo alto.
Mirador del Rio:
Decorado por César Manrique, en un día despejado las vistas son magnificas. Desde allí podreis contemplar el archipielago Chinijo y la isla de la Graciosa.
Los Jameos del Agua:
los jameos son las formas que crean los tubos volcánicos al caer el techo de los túneles. En uno de los jameos tendréis la oportunidad de ver unos minúsculos cangrejos albinos ciegos que dificilmente encontraréis en alguna otra parte... otro de los jameos es un auditorio donde hay conciertos eventualmente (informaos del calendario).
La Cueva de los Verdes:
sistema de tubos volcánicos y cuevas formados por la lava que iba solidificando en su paso hasta el mar. La visita es guiada y vale mucho la pena.
Nazaret:
allí podéis encontrar la que fue la casa de Omar Shariff. Actualmente es un restaurante muy bonito llamado Lagomar con una zona de copas.
Jardin de Cactus:
aquí puedes encontrar todos los cactus que puedas imaginar. Una buena muestra de este tipo de plantas de todo el mundo.
La Graciosa:
si os gusta el senderismo, coged un barco desde Orzola y acercaos hasta la isla de la Graciosa. Esta isla, una maravillosa reserva natural os permitirá caminar durante kilómetros y bañaros en la playa sin encontrar apenas gente en el camino. Eso si, llevad provisiones y protección solar, porque aparte de los bares del puerto (que no hay más de dos o tres) no encontrareis nada más en todo el camino.... y seguramente ninguna sombra... también podéis alquilar un 4x4 como taxi para desplazaros a la otra punta de la isla si os da pereza caminar o alquilar una bici.
Fundacion Cesar Manrique:
ubicada en la que fuera la casa de Cesar Manrique. La obra de Cesar Manrique está presente en toda la isla. Muchas de las obras de la isla que visitareis son fruto de su imaginación.
Haria:
el valle de las palmeras, impresionantes las vistas desde el mirador en lo alto de la carretera
Playa de Famara:
Si os gusta el surf, esta es vuestra playa. Y si os gusta pasear junto al mar, aquí tenéis kilómetros y kilómetros para caminar.....
Marina Rubicón:
En Playa Blanca se ha creado un puerto artificial en el puerto deportivo Marina Rubicón. Allí encontraréis restaurantes, bares de copas y la posibilidad de alquilar embarcaciones o iniciar excursiones en el mar. En uno de los extremos está el Castillo de las Coloradas, un torreón de vigilancia junto al mar. Los miércoles y sábados hay un pequeño mercadillo en el puerto.
Compras:
- artesanía de la isla
- quesos de lanzarote
- aloe vera
Qué comer:
- cualquiera de los pescados de la zona: cherne, vieja, sama, bocinegro o abae
- papas arrugás con mojo verde o picón
- quesos
-gofio
- bienmesabe (un dulce de almendras y miel)
- ron miel
Salir de copas:
En Playa Blanca, en Marina Rubicón encontraréis una oferta amplia de restaurantes y bares de copas.
También hay una terraza fantástica en el paseo de Playa Blanca que rodea el litoral. Se llama Jungle Bar y es un local estilo lounge. Al anochecer tocan música en directo y por las noches el fin de semana es una discoteca. Además sirven unos coctails realmente deliciosos.
En el acceso al hotel Princesa Yaiza desde la playa está el bar Cuatro Lunas, un precioso local de música jazz con conciertos de música en directo. Cierra los domingos y lunes por la noche.
Para más información, la web http://www.turismolanzarote.com/ está muy bien y tiene información muy completa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario