CANADÁ COSTA OESTE


Recomendaciones previas si queréis hacer el viaje en autocaravana:

Os recomiendo hacer el viaje por vuestra cuenta, creo que es la mejor forma de conocer la región.... De todos modos, si lo hacéis así, tened clara primero la ruta, porque la caravana no puede superar los 50-60 km/hora, con lo que, aunque las distancias no sean grandes, el tiempo para ellas suele ser superior al previsto…. Si sólo queréis ir a las Rocosas, haced entrada y salida por Calgary, los billetes cuestan menos. Si queréis entrar por Calgary y salir por Vancouver, contad estar allí mínimo 15 días para poder ver algo, si no pasareis mas tiempo en la carretera circulando que visitando lugares…. Y si pasáis de las rocosas y queréis visitar sólo la parte de montañas de la costa y Vancouver Island, mirad entrada y salida por Vancouver. Nosotros volamos con air canada pero son bastante básicos en todo…. Hay otra que vuela allí llamada Transat pero no puedo facilitaros referencias...

La caravana nosotros la cogimos con esta compañía http://www.alldrive.com/ y quedamos contentos. Tienen oficinas tanto en Calgary como en Vancouver, pero en las afueras. De todos modos, nosotros les llamamos con antelación (cuando reservamos) y nos fueron a buscar al hotel de Calgary donde pasamos la primera noche para llevarnos a donde tienen las oficinas. No sé si os podrían ir a buscar al aeropuerto…. todo es cuestión de preguntarlo…. Hay alguna otra compañía en el país de la cual vimos infinidad de caravanas por allí, se llama http://www.canadream.com/ , pero de esta no os puedo dar referencias…. En general suelen estar bastante bien acondicionadas, con calefacción, un baño pequeñito y cocina pequeña… en las webs están bastante detalladas, de todos modos.


CALGARY:

No es demasiado grande. Hay un Chinatown pequeño pero curioso y en Fort Calgary se recrea la vida de los primeros colonos de Canadá, no imprescindible pero interesante visita a través de pequeñas recreaciones de la vida cotidiana de los primeros colonos.

Restaurante: “1886 Buffalo Café”. El establecimiento es realmente de ese año y está decorado conforme a la época (es auténtico). Está en la zona peatonal del Eau Claire Market, enfrente del Sheraton Suites Eau Claire. Valen la pena los inmensos desayunos desde las 7 de la mañana o antes. Creo que también sirven almuerzos pero no cenas.


BANFF:

Tiene una góndola que recorre las montañas, si está despejado el día debe ser bonito. También hay algunos establecimientos de aguas termales. Además, como curiosidad está el edificio del hotel Fairmont. El café del Evelyn’s coffee bar es estilo americano, aquellos mokas inmensos con mucha nata (si te gustan son geniales). Cerca está el lago Minnewaka en el que se puede navegar en barco.


LAKE LOUISE:

El lago es muy bonito. Existe también una góndola para atravesar las montañas y verlo desde arriba. La oficina de turismo que hay en el parking del centro comercial a la entrada del pueblo está genial, te pueden dar información de todo el parque, rutas de senderismo, previsiones del tiempo…. Hay un hotel Fairmont en el que se puede comer aunque los precios no son baratos.

Desde Lake Louise y hasta Jasper la carretera se llama Icefield Parkway. Acercaos a la oficina de turismo del mall que hay en la entrada del pueblo y os darán un mapa con el circuito detallado de esta carretera. En ese mapa están todas las paradas que podéis hacer para disfrutarla. Esta carretera es una de las más bonitas del mundo, ya que está plagada de lagos, glaciares y montañas impresionantes. Seguramente acabaréis parando cientos de veces para poder verlo todo así que tomaros vuestro tiempo para hacer este trayecto y poder disfrutarlo. Os detallo los puntos más interesantes:

- Hector Lake
- Helen and Catherine Lakes
- Crowfoot Glacier
- Bow Lake, Bow Glacier y las Bow Falls
- Peyto Lake: imprescindible. Este maravilloso lago es accesible a pie por un camino de corto recorrido. Desde el mirador podréis contemplar las impresionantes aguas turquesas
- Saskatchewan River, Glacier and Bridal Veil Falls
- Columbia Icefield: en este glaciar podeis coger uno de los camiones, los Ice Explorer, que suben a la lengua del glaciar y caminar sobre su superficie
- Mount Kitchener
- Sunwapta Falls
- Athabasca Falls



Después de este impresionante trayecto llegaremos a Jasper. En Jasper podéis coger el Tramway, que sube hasta lo alto de una montaña desde donde podreis contemplar los lagos de la zona y el increíble paisaje. También desde Jasper podéis acercaros a los lagos de Medecine y Maligne Lake, que también son impresionantes. En Maligne Lake, si hace buen tiempo, podéis alquilar un kayak y daros un paseo.

También es muy bonito para disfrutar el lago Emerald Lake.

Para continuar el viaje, se puede seguir seguir por el norte o regresar hasta Lake Louise y coger rumbo a Golden para atravesar los parques de Yoho, Glacier y Revelstoke.

Si decidís tomar esta ruta, regresareis por la misma carretera. En Yoho y Glacier también encontraréis infinidad de puntos para parar y lagos que visitar. El pueblo de Golden se formó durante la fiebre del oro y resulta interesante.

Ya llegados a Revelstoke, podéis tomar la carretera Meadows to Shadows. Esta carretera conduce por unos magníficos bosques hacia el interior del parque natural. Es muy probable que encontréis osos por el camino.

Y desde Revelstoke hasta Whistler tenéis dos opciones: podéis tomar una carretera más rápida que os lleva en menos tiempo, o podéis dar un rodeo para visitar el valle de Kelowna. Este valle está plagado de viñedos y resulta sorprendente el cambio de clima sobretodo cuando vuelves de las Rocosas. Se pueden visitar las bodegas e incluso muchas de ellas tienen restaurante para comer.


WHISTLER:

Podréis aparcar en las afueras de la población el coche o la caravana y callejear por sus calles peatonales. Si os queréis alojar allí, reservad con tiempo porque es un pueblo muy turístico y sobretodo los fines de semana está todo lleno... El centro del pueblo es todo peatonal y muy bonito. También podéis coger los telesillas que salen desde el centro del pueblo y que os permiten esquiar o bien, en verano, realizar excursiones.

En Whistler también teneis la posibilidad de visitar los glaciares en hidroavión. No es escandalosamente caro y el vuelo es muy impresionante.

La carretera de Whistler a Vancouver se llama See to Sky. Es un precioso recorrido en el que también podreis parar a contemplar cascadas como las Brandywine Falls o las Shannon Falls.


VANCOUVER:

Es una gran ciudad muy cosmopolita y muy moderna. Vale la pena conseguir un mapa y callejear por sus calles principales. Tiene una inmensa zona de jardines y parques llamada Stanley Park donde podéis pasar casi un día visitando el parque y el acuario que contiene.

En Vancouver está la colonia de población china más importante fuera de ese país, con lo que la zona de Chinatown es enorme y realmente muy curiosa. Desde Vancouver podréis hacer excursiones para ver ballenas y podréis tomar el ferry para desplazaros a Vancouver Island.


VANCOUVER ISLAND:

La isla de Vancouver concentra la mayor parte de su población en el sur, en la ciudad de Victoria. Conforme vayais al norte, los pueblos son cada vez más pequeños y la vegetación se adueña de la región.

Victoria: la ciudad es muy bonita para pasear, adornada de jardineras de flores de colores por todas partes. En http://www.tourismvictoria.com/ encontrareis todos los museos, excursiones y actividades que os ofrece la ciudad. Desde allí, además, podéis coger un watertaxi para acercaros al Fisherman’s Wharf a comer pescado fresco o un barco para ver ballenas.

Pacific Rim: es como se denomina el parque nacional que bordea toda la costa del pacífico de la isla de Victoria. No dejéis de visitar allí:

Cathedral Groove – un bosque de miles de años donde encontrareis arboles de los más altos del mundo. absolutamente impresionante. Tiene un sendero circular para poder disfrutarlo.

Snooker Trail – un camino a través de pasarelas de madera y escalones que cruza el bosque hasta llegar al mar y a las inmensas playas naturales de la isla. El trayecto es de más de una hora de ida y otra de regreso pero merece la pena.

Tofino y Uclelet son dos pequeños pueblos de pescadores. Os parecerá volver al pasado… Y ya más al norte podéis visitar las playas de Parksville.

Como siempre, esto es solo para saber por donde empezar para organizar vuestro viaje. Dónde podéis encontrar más información:

Campings en Alberta: http://www.travelalberta.com/
Campings en British Columbia http://www.camping.bc.ca/
Parques nacionales: http://www.pc.gc.ca/
Glaciar para visitar: http://www.columbiaicefield.com/
Hidroavion para visitar glaciares: http://www.whistlerair.ca/
Vancouver: http://www.vancouverparks.ca/
Whistler: http://www.whistler.com/
Bristish Columbia: http://www.bc.com/
Kelowna (valle de viñedos y bodegas): http://www.tourismkelowna.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario