Andorra es un pequeño país pero con una gran oferta para vacaciones: esqui, deportes de invierno, montaña, senderismo, compras, balnearios.....En Andorra te puedes tirar semanas y no dejar de realizar actividades. Os propongo algunas de ellas:
- Lago de Engolasters: desde Les Escaldes y subiendo una pequeña carretera llegaréis hasta este precioso lago. Se puede recorrer alrededor y es un paseo muy agradable. En la carretera de acceso encontraréis la pequeña iglesia románica de Sant Miquel de Engolasters que merece una parada. En verano, junto al lago, hay un pequeño establecimiento donde sentaros a tomar algo o comer carne a la brasa.
- Santuari de Meritxell: de construcción muy moderna, merece la visita por el contraste con el resto de iglesias generalmente románicas del resto del país.
- Esquí: las pistas de esqui de Andorra son espectaculares y generalmente tienen de todo y para todos los niveles. Algunas de ellas: Granvalira o Vallnord, kilómetros y kilómetros de pistas.
- Deportes de invierno: motos de nieve, raquetas, trineos, orugas... tanto en las pistas de esqui como en Naturlandia, hay una gran oferta de deportes de invierno. Las mismas rutas las podéis utilizar en primavera o verano para paseos en quad, senderismo e incluso hay algunas ferratas para los más intrépidos.
- Os de Civís: es un pueblo de Catalunya al que solo se puede acceder por carretera desde Andorra. El recorrido desde Sant Julià de Loria, tiene un paisaje espectacular, muy lejos de la Andorra más comercial. En el camino encontraréis varios merenderos donde incluso puede prepararse carne a la brasa. Os de Civis es un precioso pueblo de piedra y pizarra. Desde allí hay muchos senderos de diferentes niveles de dificultad y rutas que se pueden hacer desde 25 minutos a 4 horas. Para comer, el pueblo tiene unos cuantos restaurantes de cocina a la brasa.
- Caldea: el famoso balneario imposible los fines de semana de invierno… buscad las horas de menos afluencia, es más barato y lo podréis disfrutar mucho más.
- Románico en Andorra: podéis hacer un pequeño recorrido por las iglesias románicas del país. Además de la referida San Miquel d'Engolasters acercaos a la de El Canillo o Encamp.
- De compras: el lugar de compras por excelencia se concentra principalmente en Andorra La Vella y Les Escaldes. Hay un montón de pequeños centros comerciales donde encontrar prácticamente de todo. Los precios son un poco más baratos que en España, por el tema del IVA pero no todo resulta un precio final mucho mejor… la perfumería sí, pero preguntad en las tiendas, porque muchas de ellas, si lo pedís, os aplicarán un 10% adicional sobre el precio de venta (algunas sólo por hacerse una tarjeta cliente, por ejemplo).
Algunos restaurantes interesantes:
- Pizzeria Angelo: siempre muy concurrida porque tienen gran oferta de pizzas bien elaboradas y a precios económicos.
- El Crostó: restaurante gastronómico sin carta. Todos los platos son deliciosos y la factura no es excesiva para lo bien que se come.
- La Borda del Rector: en Vall d'Inclés. Un lugar muy acogedor con buena cocina.
- Refugi Alpí: lo mejor las raclettes y foundees.
- Dos caçadors: cocina tradicional en grandes raciones.
Encontraréis información para hoteles, actividades, restaurantes, etc. en http://www.andorra.ad/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario