VIENA

Viena es una ciudad que conserva el aroma de ciudad imperial. Magnífica, sus edificios perfectamente conservados y sus calles empedradas os trasladarán a otra época. No dediquéis menos de tres o cuatro días para la visita.

Edificios impresionantes en el centro de la ciudad de Viena:

- Stephansdoom (Catedral): la catedral de st. Stephans tiene un impresionante tejado de azulejos de colores vivos. El interior también es espectacular y merece sin duda la visita, asi como el descenso a la cripta en visita guiada.

- Hofburg: el palacio de la ciudad del emperador, una visita imprescindible. Se pueden visitar las estancias del emperador (Kaisserappartments).

- Biblioteca Nacional (Prunksaal): la biblioteca es imprescindible; a poco que os gusten los libros y la historia, os fascinará encontrar ejemplares tan antiguos en un emplazamiento tan magnífico. El interior del edificio, las salas donde están los libros, son espectaculares.

- Opera: el edificio de la ópera es impresionante. Si tenéis la más mínima oportunidad de ir en temporada, comprando entradas a última hora las ubicaciones no son las mejores pero los precios son económicos y vale la pena. Si así lo hacéis, no dejéis de visitar la terraza de la cafetería durante el descanso con sus preciosos techos.

- Rathaus: edificio del ayuntamiento. Es impresionante. Si acudís por la noche podréis contemplar la fachada iluminada.

- Burgtheater: interesante edificio ubicado casi enfrente del ayuntamiento, en unas amplias avenidas ajardinadas

- Karlskirche: vale la pena visitar esta impresionante iglesia.

- Museo de Historia (Kunsthistorische Museum): si os gusta el arte, en este museo reconoceréis muchas piezas que habréis visto en libros infinidad de veces.

- Los alrededores y todo el centro prácticamente es zona peatonal y está circunvalado por una avenida con tranvias. Pasear por las calles empedradas es fantástico. Además encontraréis cientos de cafeterías: si eres goloso te entusiasmarán los escaparates de las pastelerías del centro. Una tentadora oferta para sentarse en una terraza a descansar junto a un café con leche y un buen trozo de las apetitosas tartas que os ofrece la ciudad. Sobretodo no regreseis sin probar la famosísima Sacher…

- Otros edificios interesantes en los alrededores del centro: la Bolsa, la Universidad y el Parlamento

- Canal del Danubio: si os acercáis al río podéis desde alquilar una pequeña embarcación hasta tomar algo.

- Escuela española de equitación: si os gustan los caballos, informáos de los horarios de las exhibiciones de esta famosa escuela.


Y un poquito más alejados del centro pero igualmente accesibles en transporte público, no dejéis de visitar:

- Prater: es como viajar a un parque de atracciones del pasado. No dejéis de visitarlo porque os sorprenderá.

- Schönbrunn: el palacio de Sissi, en las las afueras de la cuidad. Jardines impresionantes y visita a las estancias de palacio. Os recomiendo que cojáis visita guiada o audioguia, si no os perderéis los detalles de la historia de la archiconocida emperatriz.

- Palacio Belvedere: el magnífico palacio tiene unos jardines preciosos y alberga una gran pinacoteca en la que encontraréis obras como el Beso de Klimt.

Como siempre, estos son unos tips para que podáis organizar vuestro viaje pero es sólo un punto de partida. Si necesitáis más información y calendario de eventos en la ciudad, la siguiente web está muy bien: www.wien.info/es

1 comentario:

  1. Hola Belen, pues el blog muy bien, como siempre práctico y util, lo que me da pena es que no haya más fotos, porque así permitiría elegir destino.
    Otra sugerencia definir el tipo de destino, es decir, explicar si es para un finde de amor, para una semana en familia, para viejos, para jóvenes y el tiempo mínimo que hay que dedicar a cada lugar...
    Estas son mis ideas, pero la verdad es que está genial!!!

    ResponderEliminar