PARÍS

 

La ciudad más impresionante y monumental que puedas visitar. Veréis que, incluso estando más de una semana, no lo habréis podido visitar todo. Yo la he visitado cinco veces y aún me quedan lugares por descubrir….

Algunas recomendaciones previas:

Metro:
No se os ocurra meter un coche en París, perderéis el día entre atascos… lo mejor es que busquéis un parking cercano a alguna de las puertas de entrada a la ciudad y os desplacéis en metro, que cubre toda la ciudad y está realmente bien, además, es el medio más rápido.

Comer y tomar algo:
Comer en París es realmente caro. No obstante, si encontráis un restaurante con “plat du jour” podéis comer por un precio razonable. Hay algunas cadenas de restaurantes que aplican esta opción. Tampoco es barato cualquier cosa que toméis, un café puede no bajar de los 3 euros en una zona céntrica. En cambio, los supermercados tienen precios un poco más ajustados.

Otras recomendaciones:
El famoso Saint Denis ahora es una zona un poco conflictiva, si podéis mejor evitarla, y si queréis ir, id durante el día. Idem con algunas zonas del Bois de Bologne, el parque más grande de la ciudad (realmente es un bosque). La ciudad en general es segura, eso sí, requiere las mismas precauciones que cualquier ciudad muy turística.

Os sugiero algunos planes para día completo en forma de visitas.

Visita 1:

- Champs Elysees: extensa avenida impresionante que une el Arc de Triomphe Etoile con el Grand et Petit Palais y con el Louvre. No la subestiméis, es realmente larga…

- Louvre: dedicadle, al menos, una mañana entera… incluso os faltará tiempo si queréis verlo todo… lo mejor es que os informéis de las múltiples salas y vayais a ver lo que más os interese.

- Grand Palais et Petit Palais: sólo verlos por fuera merece la pena.

- Arc de Triomphe Etoile: en el extremo de la avenida referida. Tiene un ascensor que permite divisar París desde lo alto y ver, a un lado los Eliseos hasta el Louvre y hacia el otro, en lontananza, el barrio más nuevo, la Defense.



Visita 2:

- Notre Dame: impresionante, tanto el exterior como el interior. La iglesia más emblemática de la ciudad.

- Conciergerie y Sainte Chapelle: El palacio más antiguo de la ciudad se extiende a orillas del sena. El edificio es impresionante y muy cercano alberga la capilla más impresionante que podáis visitar. Las vitrinas de esta pequeña iglesia son maravillosas.

- Ile de la Cite: Extensión de tierra en medio del Sena. Podéis acceder a ella a través del Puente Nuevo.

- Museo Orsay: ubicado en una antigua estación de tren, recoge una de las mejores colecciones del mundo de arte del siglo XIX. Si os gustan el impresionismo, el realismo o las esculturas de Rodin, os encantará.
Recordad que los lunes está cerrado.

- El Sena y los bateaux-moushes: si os acercáis al margen del río, podéis coger un un barco que hace un pequeño recorrido por el río. Si lo hacéis al anochecer podréis ver todos los edificios iluminados; precioso.


Visita 3:

Esta visita se complementa con la visita 2 por estar los edificios muy cercanos, como ésta es más breve, lo que no os hubiera dado tiempo a visitar, aprovechad al día siguiente para ir a la misma zona de la ciudad y visitad también:

- Hotel de Ville: edificio del ayuntamiento

- Iglesia de San Eustaquio: preciosa iglesia de estilo gótico

- Museo Pompidou: edificio muy moderno para los amantes del arte contemporáneo

- Edificio de la Bolsa

- Les Halles: zona comercial y moderna estructura llena de tiendas, museos y otros locales de ocio.


Visita 4:

- Opera Garnier: edificio de la ópera nacional de París. Aunque no tengáis ocasión de asistir a una función, la visita al edificio merece la pena.

- Place Vendome: enorme plaza circular donde se ubica el lujo por excelencia en la ciudad.

- Obelisque y plaza de la Concorde

- La Madeleine: preciosa iglesia al estilo de un templo griego.



Visita 5:

- Tour Eiffel: sin palabras. Impresionante torre dónde además podéis subir. En una de las plantas se ubica un restaurante (muy caro, por supuesto). Tenéis la opción de subir a pie (más económica) o en un elevador.

- Champs de Mars: esplanada que se extiende desde la base de la Torre Eiffel hasta la escuela militar. Un prado inmenso.

- Les Invalides: cercana basílica donde yacen los restos de Napoleón.


Visita 6:

- Sacre Coeur: impresionante basílica situado en lo alto de una colina desde donde las vistas de todo Paris son impresionantes. Merece la pena coger el funicular y subir a pie atravesando Montmatre.

- Montmatre: barrio bohemio por excelencia. Callejead por sus calles durante el día viendo todas las pequeñas tiendecitas y escaparates de pintores en las calles.


Visita 7:

- Acercáos en metro hasta la Defense (paseando es una eternidad). Es el barrio que contiene el centro financiero, con impresionantes edificios muy modernos.


Visita 8:

- Versailles: a 21km de París y accesible en tren, el palacio requiere un día entero para visitarlo, ya que podéis visitar, no solo el palacio, que es absolutamente increíble, sino que podéis tomar un pequeño cochecito turístico para visitar los jardines de palacio y el Grand et Petit Trianon. Este recorrido vale la pena no perdérselo.


Visitas adicionales:

- Si os queda tiempo, podéis dedicar una mañana o una tarde a pasear por alguno de los impresionantes parques que tiene la ciudad. Os cito algunos no muy extensos pero preciosos:

     Parc Montsouris
     Palais et jardin de Luxemburg
     Parc des Buttes Chaumont

Y si aún os queda tiempo:

- Tour de Montparnasse: es un edificio moderno pero ofrece la posibilidad de subir hasta la última planta desde donde las vistas de la ciudad también son espectaculares.

- St. Germain Des Pres

- Pantheon

- Museo de Historia Natural

Visitad alguna de las antiguas estaciones de tren, todas ellas aún en funcionamiento como la de Lyon (que contiene un jardín exótico), la de Austerlitz, la del Norte o la del Este. El exterior de los edificios de todas ellas son preciosos.


Qué comer:

No os vayais sin haber probado:

- Postres: ile flotant, tarta tatin, macarons
- Los croissants, el pain au chocolat y el pain a raisin
- Foie
- Bavette aux échalotes
- Los quesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario