EL OESTE DE AUSTRIA (SALZBURGO Y EL TIROL)

                               

Este monográfico se refiere solo al oeste del país. Si os interesa visitar Viena, tenéis un capítulo aparte para esa bonita ciudad. Si queréis visitar la región, os maravillará lo verde que es.

De este a oeste no dejéis de visitar:

Salzburg: la ciudad de la música por excelencia. Toda la ciudad evoca a Mozart. Las pequeñas calles empedradas os transportarán al pasado, podréis visitar la casa donde vivió el famoso músico. Llegad hasta la basílica inmensa o subid al castillo a ver las vistas. Detrás de la basílica podéis visitar el precioso cementerio con sus antiquísimas catacumbas y su pequeña iglesia. También puede visitarse la Residenz.

Castillo de Werfen (Burg Hohenwerfen): fortaleza impresionante (ver foto) accesible a pie desde el aparcamiento o bien con un funicular. El castillo está muy bien conservado y, si os informáis de los horarios, podéis asistir a una exhibición de cetrería que es todo un espectáculo. Además, antes de la exhibición podréis observar las magníficas aves.

Hallstatt: precioso pueblo a orillas de un lago. La mejor opción es dejar el coche en alguno de los aparcamientos a la entrada del pueblo porque su acceso en coche generalmente está prohibido. El pueblo merece la visita, recorrer sus calles empedradas con sus balcones llenos de flores de infinitos colores, visitar sus pequeñas iglesias y sentarse a la orilla del lago. No os cansaréis de fotografiar el pueblo más bonito de la región. Además, podéis tomar un funicular y subir a la mina de sal cuyo acceso está en lo alto de la colina cercana.

Entrando ya en el Parque Nacional de Hohe Tauern:

Cataratas de Krimml: fantástica excursión para la que necesitaréis unas piernas fuertes. El camino escala en paralelo toda la cascada hasta la cima de la montaña. Es muy accesible porque está perfectamente asfaltado, pero el desnivel no se puede subestimar…. Afortunadamente, con independencia de vuestro nivel físico, podéis ascender hasta cualquiera de los miradores intermedios y tener unas vistas igualmente impresionantes. Muy cercano hay un parque educativo sobre el agua con juegos interactivos y actividades para niños.

Carretera Grossglockner: esta carretera es impresionante. Si bien deberéis pagar un peaje para acceder a ella, llevaos el picnic porque os ofrece la posibilidad de pasar un día fabuloso y comer entre glaciares, cascadas de agua, alturas de vértigo y paisajes espectaculares. La oferta gastronómica de allí no es muy extensa y encima es cara… así que llevar un picnic es una magnífica opción. En la entrada os darán un mapa con el recorrido y con todos los puntos de parada y áreas de descanso y recreo.

El Tirol:

Innsbruck: pequeña ciudad cuyo casco histórico es principalmente peatonal. Allí se ubica el famoso “tejadillo de oro” pero todos los edificios colinantes tienen unas fachadas fascinantes. Si queréis verlo desde arriba, subid a la torre para contemplar las vistas. Muy cercana está la principal iglesia de la ciudad que también merece una visita. También podéis visitar el Hofburg, tomar un café y un fantástico trozo de tarta en la terraza del antiguo Café Munding o probar los platos del Goldener Adler, un restaurante fantástico en un hotel histórico muy cerca del tejado de oro.


Glaciar Stubai: precioso valle y glaciar. El acceso desde la autopista requiere un pago de peaje de menos de tres euros. En invierno hay pistas para esquiar fabulosas pero se pueden coger en verano remontadores que os subirán a la cima de la montaña desde donde se pueden tener unas vistas impresionantes.

Kufstein: pequeña ciudad que alberga la preciosa Romerhofgasse, una preciosísima calle medieval impresionantemente bien conservada. Llena de casas de cuento de hadas, además aloja el restaurante Auracher Löchl, un restaurante con más de 500 años, impresionante y, donde además, se come muy bien en raciones generosas.

Wattens y el museo de Swarovski: salvo que vayais con niños, que les puede gustar (o no) no merece la pena en absoluto que perdáis una mañana haciendo cola y pagando la entrada. Además, si queréis comprar algo de recuerdo, acudid a la tienda del centro de Innsbruck, tiene mucha más variedad, los precios son los mismos, la atención del personal es infinitamente mejor y no tendréis que pelear con la gente de los autocares para pagar en la caja ni para moveros por la tienda.

Mina de plata de Silberbergwerk Schwaz: tras un largo túnel por el que pasaréis subidos en un minúsculo tren (por llamarlo de alguna manera) os podréis adentrar en una antigua mina de plata. A través de filmaciones explicadas con visita guiada entenderéis las precarias condiciones de vida de los mineros de época y las terribles situaciones de trabajo que tenían. La visita no requiere de gran fondo físico pero mejor ir con unas chirucas y no hacerla si se sufre de claustrofobia porque los espacios son muy reducidos y oscuros y puede resultar un poquito agobiante. Os impresionará mucho, es realmente interesante.

Valle de Otzal: precioso valle donde hace escasos años se encontrase un hombre de más de 5000 años de antigüedad congelado y perfectamente conservado. Los pueblecitos del valle, llenos de flores de colores por todas partes son preciosos. Acercaos hasta las cascadas, las vistas del valle desde allí son espectaculares.

Otras recomendaciones:

En general, los restaurantes son mucho más baratos conforme os alejéis del Estado de Salzburgo y os adentréis en el Tirol. Además, las raciones crecen exponencialmente por un precio menor. No dejéis de probar los excelentes platos tiroleses.

En la ruta de Salzburg a Innsbruck, si tenéis que salir a comer, una recomendación está en Kundl. El sencillo, en apariencia, restaurante Landgasthof en el Hotel St. Leonard junto a la carretera secundaria sirve unas raciones magníficas de comida a un precio fantástico. La cocina es fabulosa. Las knödel que preparan son espectaculares, sobretodo las que se acompañan de salsa de gorgonzola. Los postres también son fabulosos. Todo un descubrimiento por el que merece la pena un alto en el camino.

Si queréis organizar el viaje http://www.austria.info/. En la web encontraréis todo lo necesario para organizar la ruta, alojamientos, etc. Además, si pedís catálogos o mapas que os hagan falta, os los mandarán a casa. Es la web de la Oficina Nacional Austriaca del Turismo y tiene versión en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario