Una ciudad que no te dejará indiferente. Hay quien regresa maravillado, yo no puedo deciros lo mismo. Es sorprendente, pero no siempre en sentido positivo. Si bien sus gentes son por lo general amables, la mendicidad de las calles es constante y la sensación de inseguridad en alguna de sus calles es evidente. Eso sí, si vigiláis dónde os metéis, no seguís consejos de quienes no conocéis y vais a vuestro rollo, es una ciudad bonita a pesar de que no figura entre mis favoritas. No olvidéis que hay gente que se acercará a vosotros simplemente porque sois euros andantes; andad con cuidado en ese sentido y si necesitáis un guia para que os enseñe la ciudad, contratadlo en el hotel y no en la calle.
Ojo con los hoteles, las categorías no son equivalentes a las españolas, asi que si buscáis un hotel bien equipado, id a un 5 estrellas o como mínimo a un 4. Si sois muy aventureros y osados, apostad por una categoría inferior o habitaciones particulares (hay guias especiales como Lonely Planet donde encontraréis un listado), que además tendrá un coste más barato o id a comer a las famosas paladares (casas particulares). Yo no opté por ninguna de esas opciones, aventurera sí, pero con restricciones... asi que en ese sentido no os puedo recomendar nada.
Hay dos zonas principales donde te puedes alojar y que puedes visitar: La Habana Vieja y Vedado.
La Habana Vieja te permitirá vivir la esencia de la ciudad, con las ventajas y desventajas que ello conlleva. Sus empedradas calles peatonales, sus antiguas casonas señoriales y la decadencia en estado puro.
No os perdíais:
- La Catedral, con su preciosa fachada barroca
- Palacio de los Marqueses de Aguas Claras
- Edificio del Capitolio Nacional: os sorprenderá su ostentosa fachada
- Castillo de San Salvador de la Punta
- Calles Obispo y O'Reilly: preciosas calles peatonales llenas de edificios coloniales restaurados muy bonitos
- Plaza Vieja
- el Malecón: paseo bordeando el mar siempre muy transitado que une una zona con otra
- Plaza de Armas
- Castillo de la Real Fuerza
- Palacio del Segundo Cabo
- Farmacia Taquechel
- Iglesia y convento de San Francisco de Asis
- Real Fábrica de Tabacos Partagás: interesante visita para ver cómo se fabrican los prestigiosos habanos
Vedado: es más moderna pero la visión que te pueda ofrecer será distinta. En la zona de Vedado se construyeron los grandes hoteles de la ciudad a principios del siglo XX.
- Allí se construyó el Hotel Nacional, precioso edificio donde aún se alojan las personalidades más importantes que visitan la ciudad.
- Plaza de la Revolución: con la famosa imagen del Che Gevara
Además:
- Tomad un mojito o un ron collins en la famosísima Bodeguita del Medio, muy cerca de la catedral, mientras algún artista toca en directo
- Tomad un daiquirí en El Floridita, en la calle Obispo, frecuentado antaño por Hemingway
Web interesante: www.timeout.com/havana
No hay comentarios:
Publicar un comentario