Tenerife es una isla en la que podéis encontrar tranquilidad o mucho ambiente, donde podéis encontrar pueblos muy tranquilos o poblaciones costeras llenas de bullicio, desérticos paisajes o playas llenas de gente… incluso 30 grados junto al mar y 15 en la falda del Teide. Es una isla llena de contrastes.
Si elegís Tenerife como destino, veréis que la oferta de hoteles se concentra, principalmente, en dos grandes zonas, el norte, en la zona del Puerto de la Cruz y el sur, en la zona de la playa de las Américas. La zona norte tiene la ventaja de ser menos masificada pero el inconveniente del clima. La "panza de burro" como allí se llama, origina que el cielo esté a menudo parcialmente nublado. De todos modos, si lo vuestro no es tomar el sol, es una población muy agradable para visitar desde ella la isla. El sur siempre es soleado pero el inconveniente es que está mucho más masificado. Si queréis algo más auténtico, elegid El Puerto de La Cruz. Si buscáis algo tranquilo, en el sur id hacia la zona de La Caleta o Costa Adeje, quizás un poco menos pobladas.
Os indico lo que no os podéis perder si queréis visitar la isla, porque hay mucho donde elegir como alternativa al sol y playa.
El Puerto de la Cruz:
Agradable y bonita población, sobretodo su casco antiguo, ideal para dar un paseo, hacer compras o tomar algo en alguna de sus terrazas.
Aquí podéis aprovechar para visitar:
- los lagos Martiánez: unas piscinas de agua de mar construidas en roca volcánica, son una buena opción para pasar una mañana de baño y la entrada no es excesivamente cara.
- zona peatonal para tiendas (calle Quintana y alrededores): todo tipo de souvenirs, cafeterías y restaurantes... una delicia para pasear
- Jardín botánico: realmente impresionante, una visita imprescindible para disfrutar de todo tipo de vegetación tropical
- Loro parque: imprescindible si vais con niños pero una visita interesante aunque seáis adultos. Hay un transporte desde el centro de la población para llegar hasta allí, pero también podéis llegar en coche.
Parque nacional del Teide:
Espectaculares paisajes. Aparcad junto al parador, al otro lado de la carretera, y dad un paseo hasta el mirador de arriba, la vista es impresionante. También tenéis la opción del teleférico. Para subir a la cima hay que pedir un permiso especial con antelación. En internet podéis encontrar cómo pedirlo.
Acantilados de Los Gigantes:
Estos fascinantes acantilados son preciosos tanto desde arriba, como si tenéis la oportunidad de verlos desde el mar en alguna de las excursiones marítimas que podéis contratar en la isla.
Montañas de Anaga y barranco de las Huertas:
El paisaje es increíble, toda la zona es parque natural. Hay varias opciones de senderos de menor o mayor dificultad que os permitirán descubrir esta zona de frondosa vegetación.
Masca:
Este curioso pueblo no es muy turístico por lo inaccesible y angosto de la carretera por la que se llega al pueblo, pero merece la pena la intrincada carretera para contemplar el desfiladero y la ubicación increíble de este pequeño pueblo.
La Orotava:
El centro histórico del pueblo merece un buen paseo para disfrutar de la iglesia, el ayuntamiento y la Casa de los Balcones, preciosa casa que además acoge una tienda de artesanía típica canaria. Se puede comer bien de menú a un precio correcto en Sabor Canario, el restaurante del hotel rural La Orotava, que tiene un típico patio canario interior muy agradable.
Icod de los vinos:
En este pequeño pueblo podéis visitar:
- el drago milenario: un árbol característico de la isla
- mariposario: una fantástica recopilación de mariposas tropicales en un invernadero por el que podéis pasear rodeados de mariposas
- casa del plátano: una pequeña plantación para visitar donde además os explicarán como llegó esta fruta a las islas
- y no dejéis de entrar en las múltiples tiendas de licores con degustaciones de todos ellos
Garachico:
En esta población merece la pena visitar el castillo que aún se conserva y sobre todo las piscinas naturales de piedra volcánica junto al mar, donde poder darse un agradable baño. No os perdáis las vistas desde los restaurantes con terraza al mar.
Santa Cruz:
La capital de la isla os ofrece todos los servicios de una ciudad pequeña. Su centro histórico es peatonal y lleno de tiendas.
La Laguna:
Un bonito casco histórico que merece la pena visitar
Otras indicaciones interesantes:
Playas:
Hay algunas playas bastante bien preparadas si os gusta estiraros a tomar el sol: Las Vistas, Torviscas, Los Cristianos, Playa Santiago… casi todas en el sur de la isla.
Centros comerciales:
Si necesitáis hacer compras, tenéis un Carrefour con su correspondiente galería comercial en Santa Cruz y un Alcampo en La Laguna. También en la Avenida de las Américas en la población del mismo nombre está el CC Safari, lleno de tiendas de lujo y grandes marcas.
Qué comer:
- Papas arrugás con mojo picón (rojo) o mojo de cilantro (verde)
- Pescados canarios a la espalda: sobretodo las viejas, sama, sardos, abae
- queso ahumado a la plancha con mojo
- bienmesabe
- gofio
- no dejéis de probar los licores típicos de la isla: ron miel, licor de plátano o crema de plátano
Compras:
- quesos
- joyas de olivina (piedra volcánica)
- licores: ron miel y crema de plátano
- bienmesabe
- mojo rojo (picón) o mojo verde (de cilantro)
Alquiler de coches:
Cicar o Cabrera Medina suelen tener buenos precios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario