VENECIA



Existen dos zonas principales hacia las cuales llevan todas las calles: Rialto y San Marco. La ciudad entera está llena de indicadores hacia un sitio u otro o hacia Piazzale Roma (zona de la estación de Santa Lucía). Te aconsejo que el primer día te acerques a la estación de tren, en la pequeña oficina de turismo y te compres un mapa de la ciudad. No te lo regalan pero no es caro y es bastante completo e incluye una miniguia que te será realmente útil.

Espectacular si puedes ir en Carnavales.



Transporte:

Te recomiendo callejear siempre porque así disfrutarás más de la ciudad (además no es muy grande), pero cuando estés cansado te puedes coger los vaporettos para volver al hotel, que funcionan igual que si fueran autobuses y tienen bono diario. Pero los vaporettos solo recorren los canales principales, con lo que si no paseas, te perderás muchas cosas. No obstante, en el gran canal hay grandes palacios y solo se pueden ver desde el vaporetto, con lo que alguna de las veces que vayas hacia San Marcos, utiliza este medio de transporte atravesando de punta a punta el Gran Canal y así podrás ver algunos palacios a cuyas fachadas caminando no podrías acceder. Y, sobretodo, de noche los iluminan todos, así que no dejes de hacer un recorrido en vaporetto por la noche y ponte en la parte de la proa del barco aunque haga frío (además de ser un viaje romántico, es realmente bonito).

Tienes la posibilidad de coger una góndola. A mi personalmente me parece una turistada terrible y además, según le dé al gondolero puede que os acabe metiendo en la góndola a más personas, pero eso es algo muy personal, así que si te apetece…. Adicionalmente verás que hay unas mini-góndolas que verás que la gente utiliza para cruzar el gran canal.


RIALTO:

- Está el famoso puente, en él un montón de tiendas y terrazas, y al pie del puente está el mercado de productos frescos y frutas e infinidad de tenderetes de souvenirs.

- Además encontrarás una iglesia con un curioso reloj solar.

- Antes de llegar a él encontrarás edificios preciosos:
iglesia de los Carmelitas descalzos
palacio Ca d’Oro
Ca’Pesaro
Palazzo Labia (en la miniguia están señalados éstos y un sinfín de palacetes más).

SAN MARCOS:

- Está la basílica a la cual es absolutamente imprescindible que entres.

- Palacio Ducal. La entrada del palacio no se puede comprar suelta y entra con la de otros dos museos pero ambos son prescindibles, el Palacio no, al palacio hay que ir porque es una maravilla, y es muy útil la audio-guía salvo que cojas visita guiada.

- En la plaza San Marco está también la torre del Reloj.

- En la misma plaza hay un café precioso que se llama Florian. La clavada por un café es de época (5 o 6 euros un café solo) pero vale la pena visitar el local porque está maravillosamente conservado.

- También en la plaza puedes subir al Campanile, pero no es más que un mirador elevado (si te apetece la vista puede ser muy bonita).

- Junto al palacio ducal está el famoso puente de los suspiros (cuando hagas la visita al palacio ducal pasarás a través de él y sabrás por que se llama así).

También es interesante visitar:

- la Galleria dell’ Academia si te gustan las pinacotecas (es una de las más importantes de Italia). La zona donde se encuentra, aunque decidas no entrar en el museo, también es muy interesante porque en los alrededores hay preciosos edificios

- la iglesia de Santa Maria de la Salud

- iglesia de San Giorgio Maggiore

- el Molino Stucky (restos de la revolución industrial, ahora creo que es un Hilton pero han conservado su estructura antigua)

- el barrio judío (aunque verás que no hay mucha gente por las calles así que mejor ve durante el día)

- es interesante la zona de la dársena del puerto. Es una zona mucho más tranquila a la que puedes acceder paseando desde San Marcos, saliendo al gran canal y paseando hacia tu izquierda (en dirección contraria al centro). Creo que por allí también hay un museo naval pero el tema de museos ya va a gustos….

- una posibilidad, pero requiere un día entero, es coger los vaporettos para ir a Murano, Burano y Torcello. La verdad es que si tienes un día entero están bien porque no son tan monumentales como Venecia pero tienen casitas de colores y son agradables para pasear. Quizás la más prescindible sería Torcello, pero después del tiempo que te tiras en llegar a ellas, casi vale la pena que vayas porque están cerca las unas de las otras.

Compras:

Conforme más te alejas del centro verás que más barato es todo. Igualmente para hacer compras, cuanto más lejos de San Marcos, más barato. ¿Qué comprar? Cristal de murano principalmente (hay algunas horteradas pero también muchas maravillas) y no solo jarrones sino también bisutería y joyería con este cristal. También, además de las famosas máscaras, productos típicos italianos de siempre (limoncello, pasta, etc, etc).

Como siempre, esto es solo para saber por donde empezar para organizar vuestro viaje. Dónde podéis encontrar más información:

www.comune.venezia.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario