Suiza es un pequeño país plagado de impresionantes montañas y lagos situado en el corazón de Europa.
Si te gusta la naturaleza, sin duda será un destino que te encantará.
GINEBRA:
La ciudad conocida por su lago y su característico chorro de agua, que se eleva a más de 140 metros de altura, es un sitio ideal para ir de compras (gastando mucho, eso sí). Tiene unas cuantas calles por las que solo circulan tranvias plagadas de tiendas de todo tipo de artículos pero sobretodo los mejores relojes del mundo. Los restaurantes son generalmente caros pero si dais con alguno de raclettes y foundees podréis cenar por un precio más o menos razonable. Si os gusta el chocolate, os fascinarán las chocolaterías de la ciudad. Si el tiempo lo permite, podéis tomar una embarcación para surcar el lago Lemans al pie de la ciudad.
ZURICH:
No dejéis de callejear por su zona peatonal empedrada, su casco antiguo. Está llena de tiendas con encanto. Además, podréis pasear bordeando el río y, si el tiempo os lo permite, tomar alguna embarcación. La calle Bahnhofstrasse está llena de de tiendas de moda y cafés.
LUZERNA:
No os perdáis el Kapellbrücke, una preciosidad de puente de madera y uno de los más antiguos de Europa. El lago de los Cuatro Cantones os ofrece la posibilidad de hacer un viaje en un barco de vapor. Toda la zona centro también es realmente bonita para dar un paseo.
INTERLAKEN:
Pueblo muy turístico. No tiene nada particular que visitar, se trata básicamente de un pueblo enclavado entre montañas donde pasear o cenar tranquilamente tras una sesión de esquí o de senderismo por las montañas que la rodean.
GRINDELWALD:
Es un pueblo muy turístico plagado de hoteles, restaurantes y tiendas. Es accesible en coche, lo que lo convierte en un destino turístico muy visitado de la zona. Desde este pueblo salen infinidad de excursiones. Muchas de ellas se pueden hacer con teleférico o cremallera y luego regresar haciendo senderismo o al revés. Entre estas excursiones podéis subir en teleférico hasta First desde donde parten infinidad de senderos, muchos de ellos hasta preciosos lagos. Las vistas del monte Eiger y el Jungfrau son impresionantes desde cualquier punto de la zona. A 1.391 metros encontraréis el mirador de Grindelwald.
Los tres pueblos que os cito a continuación no son accesibles en coche, con lo que tendréis que dejarlo aparcado en el parking del teleférico y subir con éste hasta ellos. Os aseguro que el precio, bastante caro pero nada que ver con el Top of Europe, realmente vale la pena:
GIMMELWALD:
En el camino de ascenso hacia Murren y Schilthorn, se encuentra este pueblecito muy pequeño, totalmente peatonal y donde las casitas de madera se dispersan por el verde de las montañas, vamos, el pueblo de Heidi .... Es un lugar muy tranquilo donde respirar aire puro y contemplar el paisaje durante horas.
MURREN:
Maravilloso pueblo también inaccesible en coche. Además del teléferico para acceder al pueblo desde el pie de la montaña, también es accesible en tren desde otros puntos de la región. Si continuáis la ascensión con el teleférico, llegaréis hasta Schilthorn. Se puede hacer una pequeña ruta circular por todo el pueblo para visitar sus preciosas casitas de madera rodeadas de trabajados jardines. Si os gusta caminar, de Murren sale un sendero paralelo a la vía del tren que os permite atravesar las montañas en paralelo al desfiladero. El paseo es realmente preciosos y las vistas son impresionantes. Además, el camino es muy accesible incluso para ir con niños, ya que apenas tiene desniveles. La ventaja es que lo podéis hacer andando y regresar en el tren.
SCHILTHORN:
Este punto es el segundo más alto de las cordilleras de la zona. Cuando lleguéis allí vereis constantes alusiones a James Bond, ya que fue uno de los escenarios de una de sus películas (concretamente para mitómanos, "007 Al servicio secreto de su majestad"). Desde el restaurante giratorio Piz Gloria podréis observar todas las montañas y los glaciares y disfrutar de las increíblemente maravillosas vistas.
JUNGFRAUJOCH:
El llamado «Top of Europe». Está situado a una altura de 3.454 metros. Desde Schilthorn en un día soleado se puede ver perfectamente. Si os queréis acercar hasta allí, contad que el presupuesto para llegar es bastante alto, echad más de 100 euros por persona sólo por llegar hasta allí en tren cremallera.
Compras:
- relojes
- navajas
- chocolate
- quesos
Gastronomía:
- raclette
- foundee
- rosti
- jamón ahumado
- salchichas
- quesos
Como siempre, esto son solo unas pinceladas para ir abriendo boca. Si necesitáis más detalle, una sugerencia de web: www.myswitzerland.com/es/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario