SANTILLANA DEL MAR
Santillana del Mar es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. A escasos kilómetros de Torrelavega, Santillana conserva todo su encanto de antaño. Calles adoquinadas y edificios cargados de historia hacen de este pueblo un lugar maravilloso, sobretodo si lo podéis visitar en temporada baja, cuando más se respira la tranquilidad de sus calles.
Visitas:
Colegiata de Santa Juliana: merece la pena la visita guiada a esta colegiata románica.
Altamira: actualmente solo puede visitarse el museo y la réplica de las cuevas (las originales no se pueden visitar). Los lunes cierran sus instalaciones.
Paseando por las calles del pueblo podréis contemplar múltiples edificios:
Palacio de los Velarde
Torre del Merino
Casa del Aguila
Palacio de los Barreda
Palacio de Valdivieso
Plaza Mayor: no perdáis detalle de todos los edificios que la rodean. Dos de ellos son actualmente paradores nacionales.
Museo de la Tortura: no apto para gente con demasiada sensibilidad. Se conservan cerca de 80 instrumentos de tortura, algunos incluso de la época de la Inquisición.
Qué comer:
- sobaos
-quesadas
-cocido montañés
- cocido lebaniego
-marmita de bonito
-pastel de cabracho
Restaurantes:
Restaurante Cossio justo delante de la Colegiata. El menú del día tiene raciones generosas a un precio razonable.
Y si visitáis el pueblo a media mañana o a media tarde, casi enfrente de la colegiata encontraréis un pequeño establecimiento donde por 1,5 euros os servirán un vaso de leche de la región (exquisita) y un trozo de bizcocho, una deliciosa merienda!!!
Si os queréis alojar por la zona a un precio razonable, elegid la Posada Araceli. Es un establecimiento sencillo pero muy acogedor.
Como siempre, esto es solo para empezar.... podréis encontrar más información en:
http://www.santillanadelmarturismo.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario