NUEVA ZELANDA


Nueva Zelanda es un país fascinante. No le dediquéis menos de 15 ó 20 días porque si no os quedará la sensación de no haberlo disfrutado y visitado todo.... Además, contad que entre vuelos y escalas, las 32 horas de ida y 32 de vuelta no os las quita nadie....

Podéis hacer la ruta en autocaravana o en coche. Nosotros la hicimos en coche y la verdad es que la oferta de b&b, logdes y moteles es más que variada y hay establecimientos para todos los bolsillos. Si os hacéis con una guía de alojamientos en la oficina de turismo de Auckland (la que publica Hertz, la empresa de coches de alquiler, está genial), os será fácil ir organizando el viaje sobre la marcha (eso si, si vais en temporada baja o media, en la alta supongo que tendréis que organizar la noches con un poco más de antelación).

Un tema curioso del que debéis intentar informaros es el tema de los horarios de las mareas, ya que muchas de las visitas y excursiones ganan en bajamar o en plenamar (ya os detallo más adelante).


ISLA DEL NORTE:

AUCKLAND:
Como ya comentaba, la oficina de turismo de esta ciudad que se encuentra junto al puerto deportivo os permitirá organizar prácticamente la totalidad del viaje y excursiones, ya que tienen desde guías de alojamiento hasta mapas, guías de viaje, de todo.... la ciudad apenas cuenta con un millón de habitantes con lo que su old town no es muy grande a pesar de lo impresionante de sus edificios. El puerto deportivo es muy bonito y tiene gran variedad de restaurantes para comer o cenar en una terraza (hay un japonés llamado Umi que no estaba nada mal). También podéis subir a la Sky Tower, el restaurante, además de ser giratorio, está bastante bien y se come bien a un precio razonable. También os podéis tirar desde cierta altura, el Sky Jump, pero no es algo que estuviera dispuesta a probar, así que no os puedo dar detalles de la experiencia.... Una excursión agradable para una mañana es acercarse al puerto y coger un ferry a Devonport, una zona residencial de la ciudad con unos parques y jardines preciosos. Hay un itinerario circular desde el puerto de unos 5km que os permitirá conocer la zona.

Waipoua Kauri Forest: impresionante el bosque de kauris, inmensos árboles de la isla. ¡Encontrareis un árbol de más de 2000 años!!!

Bay of Islands-Ninety Mile Beach: en el extremo norte de la isla. Magnificas playas y prados infinitos.

Waitomo: en esta población están las Glowworm Caves, unas cuevas increíbles donde, desde una pequeña barca tendréis la oportunidad de ver el techo de una cueva plagado de luciérnagas como una constelación de estrellas.

ROTORUA:
Rotorua - Te Puia - Polynesian Spa: si lo vuestro no es el olor a azufre, Rotorua acabará con vosotros, porque hasta que os acostumbréis a él.... según como sople el viento, el olor es constante.... Eso sí, si tenéis cualquier tipo de dolencia en la piel, el Polynesian Spa, una vez superado el xoc olfativo, es uno de los mejores del mundo en aguas curativas. Además las instalaciones están realmente bien. No os lo perdáis.

TAUPO:
Junto a un inmenso lago. Antes de llegar a Taupo, desviaos del camino para ver las impresionantes Huka Falls.

Tongariro: parque nacional alrededor del volcán.

Wellinton: la capital del país es una pequeña ciudad de edificios no muy altos con un minúsculo centro de rascacielos.


ISLA DEL SUR:

Malborough sounds: cuando cojáis el ferry para ir de la isla del norte a la del sur, atravesareis estos increíbles fiordos. Merece la pena que paséis en la cubierta del barco la mayoría del trayecto, sobre todo cuando el barco inicia la aproximación a la isla del sur.

ABEL TASMAN:
Este parque nacional os encantará sobretodo si os gusta el senderismo. Desde la entrada del parque podéis coger un watertaxi que os deje en una de las etapas del sendero que recorre todo el parque en paralelo al mar y recorrer a pie una parte del trayecto. La verdad es que merece la pena porque el paisaje es espectacular y va haciendo entradas a diferentes playas prácticamente desiertas. Si os animáis, atravesaréis increíbles puentes colgantes y bosques preciosos. Una sugerencia: coged el watertaxi hasta Bark Bay y os bajáis andando (unas dos horas y media a paso ligero) hasta Torrent Bay. Desde allí acercaos al lago Nelson, es muy bonito.

PANKAKE ROCKS:
Estas rocas estratificadas en capas, son realmente una curiosidad de la naturaleza. Os recomiendo que os informéis de las mareas porque si además podéis verlas en marea baja, podréis pasear bajo los arcos que forman las rocas en la playa.

FRANZ JOSEPH GLACIER:
Aquí podréis disfrutar de una experiencia fascinante (no apta para ir con niños y un poco cara) como es un HELI-HIKE, una oportunidad como subir con un helicóptero hasta la lengua de un glaciar y hacer una ruta a pie de un par de horas por los recodos del hielo con unos crampones; impresionante!!!!!!.

WANAKA:
Un precioso lago junto al que os recomiendo un picnic si hace buen día para poder disfrutarlo. Además, hay un montón de recorridos para dar un agradable paseo. El lago también os ofrece infinidad de actividades, desde canoas hasta ski acuático.

MILFORD SOUND:
Espectacular. La carretera desde Te Anau es preciosa. Podéis ir parando para disfrutar los lagos y praderas inmensas. Si vais por la zona, sobretodo en fin de semana, reservad con tiempo el alojamiento. Al llegar al fiordo, coged alguno de los barcos que se adentran en el mar, es muy probable que podáis ver focas y leones marinos, además de infinidad de aves.

Dunedin: motel Bluestone on George (fantástico, por tener tiene hasta lavadora-secadora, muy nuevo y moderno). Para comer, bastante cerca está el 1908 Café.

CHRISTCHURCH:
Windsor BB (curioso motel de baños compartidos pero realmente acogedor; los desayunos, realmente completos). El pueblo es muy bonito para dar un paseo, sobretodo la plaza de la Catedral y sus alrededores. Un restaurante, el Dux de Lux, curioso lugar muy concurrido con cocina de todas las partes del mundo...

QUEENSTOWN:
Es el paraíso de los deportes de aventura. Aquí podréis hacer de todo, desde jumping desde lo alto de un puente,  hasta cualquier actividad que se os pase por la cabeza.... una experiencia genial es coger un jetboating como el Skippers Canyon y bajar un cañón a más de 80 km por hora y ver escenarios de la película del sr. de los anillos!!! Un restaurante muy agradable, el Captains.

AKAROA:
Península de preciosos paisajes. Como curiosidad, hay una antigua colonia francesa y podéis disfrutar de la French Farm, un restaurante con bodega de vinos realmente agradable.

OTAGO:
Península de Otago: en esta zona pueden verse, con suerte, pingüinos amarillos, leones marinos y albatros. Su zona costera es una región impresionante si os gustan los animales en su hábitat natural; fascinante.

CATLINS:
Acercaos hasta Waipapa Point, con suerte podréis ver a los leones marinos jugar en la arena de la playa. En la zona no os perdáis: Curio Bay (playa de árboles fosilizados), Matai Falls, Purakaunui Falls y Nugget Point (aquí pudimos ver pingüinos en la playa!!!).

KAIKORUA:
Aquí podréis tomar un barco para avistar ballenas y delfines. Una experiencia increíble, sobre todo si consigues ver ambos como nos ocurrió a nosotros....

Y sin lugar a dudas, una de las mejores webs de turismo que he visto en mi vida, la de Nueva Zelanda. Encontrarás de todo para organizar el viaje, es totalmente maravillosa, hasta un planificador de viaje donde organizarte con un calendario las visitas que vas a hacer por día e incluso buscar los hoteles. Entráis en el "travel planner" y con las opciones "my map" y "my calendar" podéis organizar con antelación prácticamente todo. Comprobadlo: www.newzealand.com/travel/International/

No hay comentarios:

Publicar un comentario