Resumo algunos de los más importantes y adjunto una web para ampliar información:
PALERMO:
Ciudad muy concurrida, con un tráfico infernal pero llena de vida. Muchas tiendas y más baratas que en Barcelona. Lo que realmente merece la pena es la visita a la catedral y sus alrededores, así como la plaza Pretoria.
AGRIGENTO:
Valle de templos. Se conservan bastantes templos griegos. Es una ruta caminando de unas dos horas. Evitar las horas de mayor sol porque no existe sombra alguna….
SELINUNTE:
Ruinas griegas. Están junto a la playa, lo que permite tomar un baño durante la visita y seguir visitando las ruinas. Las ruinas son impresionantemente grandes y algunos templos se conservan casi enteros. Las playas que están cercanas también merecen una visita.
SEGESTA:
Esta visita vale mucho la pena. No solo se conserva intacta la estructura exterior de un templo griego, sino que se puede subir hasta el teatro griego también perfectamente conservado y con unas vistas espectaculares.
ETNA:
Se puede subir en coche hasta una altura considerable. Para el resto hay que coger un guia con un transporte especial. Las vistas desde allí son impresionantes, sin ser imprescindible la subida al cráter. Además, buena parte del parque se visita a pie. Hay erupciones porque el volcán sigue activo así que seria interesante informarse previamente de la situación el alguna oficina de turismo.
CEFALÚ:
Pueblecito muy tranquilo con su centro de calles empedradas. Conserva una catedral de estilo normando preciosa, así como las terrazas y tiendas del pueblo merecen una visita. Cercanas hay playas muy tranquilas y agradables.
Monreale: tiene una preciosa catedral con columnas recubiertas de mosaico.
Siracusa: pueblo tranquilo de costa. Conserva un teatro griego bastante intacto.
Islas Pelagias (Lampedusa): dicen que las playas son espectaculares. Se puede acceder en embarcación desde la isla principal.
Hay una web fantástica llena de información detallada: http://www.lasicilia.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario