Si te gusta el senderismo y desconectar del mundo, La Palma será tu paraíso. Hasta hace un par de años no existía ningún centro comercial como los de la península en toda la isla. Vaya, que para los que os queréis alejar de la manera de vivir en una gran ciudad, La Palma os parecerá volver 20 años atrás y disfrutar de lo realmente auténtico.
El paisaje, volcánico por supuesto, esta poblado de plantaciones de plátanos. La flora es muy densa, llena de bosques de laurisilva.
No muchos hoteles grandes, algunos se han creado recientemente pero una casa rural o un hotel pequeño pueden ser una magnifica opción.
Si queréis una guia de senderos, en las librerías Altair encontrareis un extenso surtido de guias y mapas.
Si elegís un coche de alquiler, lo mejor será un todoterreno, aunque sea pequeño, os facilitará el acceso a puntos donde un coche normal no pueda llegar.
La isla está llena de pequeños pueblecitos. A continuación, visitas interesantes que no debes perderte:
- Santa Cruz: la capital de la isla. Su centro histórico bien merece una visita.
- Barbolento: allí encontrareis las piscinas naturales de agua de mar de La Fajana donde daros un baño.
- Breña Baja: donde está la playa de los Cancajos.
- La Caldera de Taburiente es el parque nacional. Merece la pena que os paséis por el centro de visitantes para organizar vuestra visita al parque.
- Los Llanos de Ariadne
- Villa de Mazo: los fines de semana montan un interesante mercado de productos locales. No dejéis de ir, os gustará. además si estáis alojados en casa rural podréis adquirir frutas, verduras y demás productos de la zona.
- Roque de los Muchachos: desde donde observar toda la isla.
- Faro de Fuencaliente: si os gustan las playas de arena negra, junto al faro os podréis bañar en una playa practicamente vacía...
Algunas recomendaciones de senderos:
- Excursión a Marcos y Cordero: esta ruta de senderismo os sorprenderá. No os dejéis el chubasquero y la linterna y un calzado que os proteja el pie de los charcos. Si tenéis un todoterreno podréis llegar hasta la Casa del Monte. Desde allí podréis tomar el sendero que atraviesa 11 túneles estrechos, para los que os serán necesarias las linternas. Llegareis hasta dos espectaculares saltos de agua. Contad unas 5 horas entre ida y regreso y no os olvidéis el agua y el bocadillo. Con niños pequeños no me parece aconsejable por los barrancos que se abren junto al camino.
- El cubo de la galga: barranco con un sendero accesible y circular. La excursión se puede hacer en menos de 4 horas.
- sendero de Los Tilos: 2km de poca dificultad para disfrutar del bosque de laurisilva y las aves de la zona.
Como siempre, esto es solo para saber por donde empezar para organizar vuestro viaje. Dónde podéis encontrar más información:
www. lapalmaturismo.com
www.turismodecanarias.com
www.senderosdelapalma.com/es/senderos/senderos_por_isla.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario