LA PROVENZA FRANCESA


Os detallo los pueblecitos que no os podéis perder si os decidís por este viaje (gracias, Noemi, tu conoces la zona mejor que nadie y has aportado gran parte de la información!!!):

Chateauneuf des Papes, et Gigondas: conocidos por las bodegas de vinos. Se pueden hacer catas. Son pueblecitos bonitos con las calles típicas de la Provence y los vinos son los más conocidos de la región (aunque también los más caros).
La dentelle de Montmirall: (montaña rocosa que se ve desde Gigondas) hay posibilidad de hacer una caminata hasta un mirador para tener la vista del pueblo (2h) y también y hay la posibilidad de subir hasta arriba (solo apta para gente entrenada >5h)

St Rémy de Provence: pueblecito típico de provence en la roca, precioso pero el único problema es que es muy turístico....

Lacoste: pueblecito provenzal muy bonito y menos turístico, lo mejor es callejear por el pueblo, muy tranquilo.

Gordes: pueblo en lo alto de una montaña, muy turístico pero vale la pena ir y subir hasta el castillo que se impone desde la carretera.

Roussillon: los ocres de provence o el colorado provenzal, preciosas caminatas entre las montanas de color rojo y ocre, inolvidable! El restaurante es muy bonito por la vista y buena comida (reserva obligatoria en verano!!!)

Les Beaux de provence: pueblo provenzal muy bonito, subir a pie por el caminito, y visitar la capilla. Lleno de tiendas de souvenirs

La Roque sur Ceze: manantial natural y camino a lo largo del río que vale mucho la pena. El paraje es muy turístico pero hay caminatas de montaña alrededor están bien indicadas. Si os gusta el senderismo, comprad la guía IGN disponible en las oficinas de turismo o por Internet. Las dos guías de por aquí son: “Vaucluse” y “Gard”. Muy impresionante en primavera cuando el agua sale de entre las rocas

L'îlle sur la Sorgue: pueblecito típico provenzal. Mercado el domingo. Le llaman “la Venecia de Provence…” a mi no me gustan las comparaciones… El pueblo también se disfruta por la noche, cuando el río esta iluminado.

Avignon: inolvidable. Palacio de los papas, calles peatonales llenas de tiendas, caminata por los jardines del palacio de los papas con vistas hacia el río… no vale la pena de subir al Pont d’Avignon (se ve igual desde fuera).

Uzès (entrar en el pueblo a pie que sino no se ve nada): pueblo en lo alto de un monte, muy típico y muy bonito, aunque bastante turístico… Hay el museo de las gominolas de Haribo.

Para ver los campos de lavandas (en junio florecen) subir por Valreas o Nyons, vera que bastantes campos sino hay uno bonito en la Abadia de Senanque. Sino hay una zona preciosa pero más lejos que es el valle de Gault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario